domingo, 9 de septiembre de 2007

Tercera parte del libro resumida: RECOLECCIÓN

Recolección


Anastasio ya había terminado sus estudios con mucho esfuerzo y sacrificio, siendo el más inteligente de su clase, debido a esto el fue becado, estudió 2 años por curso y siendo aún joven se presentó para poder sacar un grado universitario en Oposiciones.


Un día, Anastasio se preparaba para asistir a la boda de la hermana de Celia, estaba nervioso, ya que se reuniría con sus amigos de la infancia. Al verlos, estaban todos reunidos conversando, ya todos con el futuro marcado en la frente, al unirse a la conversación, llega Adolfo muy contento contándoles la noticia de que Anastasio había sacado el primer lugar en Oposiciones, todos lo felicitaron, incluida Celia. Javier, integrante de la pandilla, acordó con Enrique para viajar a América, pero éste primero quería robarle todo el dinero a Giselle, una mujer que conoció un día confundiéndolo con Juan Luís, Enrique le siguió la corriente, ya que ella tenia una fortuna en España, la cual quería robarle e irse a Venezuela junto a Javier.


El grupo de amigos le hicieron una despedida a Javier y Enrique, y luego de pasar un rato, Leopoldo los invitó a ir con mujeres fáciles, pero Anastasio no quizo ir, lo cual tuvieron una pequeña pelea, recordándole lo de Maribel (los pilló juntos).


Anastasio, transcurrido los días se juntó con Celia como siempre y se declararon el amor, la mamá, al ver este acontecimiento le dijo que se alejara, ya que él era muy poca cosa para su bella hija. Anastasio hizo caso y no la volvió a ver, ya que decidió irse rápido a su lugar de Oposiciones. Enrique antes de partir, estaba en la casa de Giselle esperando el momento adecuado para robarle todo, pero ella le dijo que su plata estaba segura, ya que los policías sabían que ella tenia una fortuna guardada, pero a Enrique no le importó, debido que ella lo conocía como Juan Luís, pero por desconfianza, la asesinó y salió huyendo con el dinero. No encontró ningún taxi, así que paso a un “servicentro”, dónde conversó con un hombre que lo ayudó para poder llegar a la estación dónde lo esperaba Javier. Resultó que este hombre, llamado Manolito Pérez, era un detective privado contratado por Giselle, así que anotó todo lo que hizo Enrique para después avisarle a Giselle lo que su amor hacia. Al otro día se encontró a Giselle muerta y Enrique es arrestado. Desde aquí empieza otra vez el presente, de la negación de Enrique al ver al director, su amigo Anastasio.


Luego de unos días, Enrique decide ver a su amigo, pero las condiciones fueron muy críticas, ya que Anastasio era el director del Penal, y Enrique era el preso. Le dijo que no hablara sobre sus condiciones ahí en la cárcel. Terminada la conversación, Anastasio recorre el pueblo, recordando su infancia (lo relatado al principio de este libro) y ve a una niña muy parecida a una antigua amiga, se acerca para poder hablarle y en unos momentos llega su abuela, la cual era la mama de Celia. Anastasio las sigue para poder ver dónde estaba viviendo y recordar ese paisaje de la infancia, la hija de Celia lo invita a tomar el té con chocolate y natilla, a lo que Anastasio no pudo negarse, así pudo volver a reencontrarse con su antiguo amor.

No hay comentarios: